GALLETAS DE AVENA CON CHOCOLATE

lunes, 4 de febrero de 2013 51 comentarios


Decir que si os gustaron las Chocolate Chip Cookies, éstas galletas no van a ser menos. Muy parecidas en ingredientes y elaboración a aquellas con la diferencia de llevar copos de avena. Mmmm, me encanta la avena. Es mi cereal favorito y estas galletas son mi perdición desde que las probé. Por suerte también gustaron a mis niños y "las grasas compartidas son menos grasas" ¿verdad?.  Una receta del blog de Wada (cocinerando) que me pasó Paula en cuanto la vió porque ya nos conocemos y sabe mucho ya de mis gustos. Gracias a Paula desde aquí.

No quiero pasar la oportunidad al aparecer como ingrediente en esta receta para hablar de la avena: Beneficios mil para la salud y la vida diaria: buena para la piel y el pelo, que lucirá fuerte y lustroso; para regular el peso, de modo que si padeces sobrepeso ayuda a adelgazar y si se tiene bajo peso, se engorda, al se un regulador metabólico. Disminuye el colesterol malo y ayuda a elevar el bueno.  Contiene 7 de los 9 aminoácidos esenciales para la vida (completa composición de proteínas), grasas e hidratos de carbono de absorción lenta liberando energía durante horas (así no se pasa hambre durante mucho tiempo), minerales  (como el sílice que mejora la memoria notoriamente) y vitaminas.  Además protege el intestino y enriquece su flora aliviando estreñimientos y diarreas.  Prepara para un sueño más reparador y estimula la libido.  Aunque tiene gluten, es el cereal más tolerado por los celiacos.
Fabulosa para los niños mejorando su inmunidad y capacidad de concentración. Los pediatras ya aconsejan a muchos niños la leche de avena en lugar de la de vaca por las intolerancias a la lactosa y las alergias. Es la mejor de las leches vegetales.
Ah!, también refuerza el organismo ante cualquier tratamiento y acelera las recuperaciones postoperatorias.

  Un alimento específico para la salud.  En mi blog ya tiene su propia etiqueta.

No sé si la mejor forma de comer avena para la salud sea en forma de galletas pero es un elemento importante a tener en cuenta para una dieta sana, para la salud propia y de los más cercanos y es claro a la vista de todo lo que se puede leer por la red, no tiene más que cualidades de todo tipo.

En mi experiencia he de decir que cuando desayuno con cereales de avena (suelo comerlos con yogur) la sensación de saciedad es mucho más duradera evitando picoteos durante la mañana.

Vamos con esta super recomendable receta de galletas de avena:

Ingredientes (salen unas 17-18 galletas):

100gr de azúcar moreno
100gr de mantequilla a temperatura ambiente (o también se puede poner aceite de oliva suave)
100gr de copos de avena
125gr de chispas de chocolate (reservar unas poquitas para colocarlas encima)
1 huevo mediano
90gr de harina
30gr de germen de trigo (opcional, yo no le puse)
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de levadura (polvo de hornear)
1 pizca de sal

Elaboración:

No es imprescindible la batidora.

Preparar una lámina de papel de hornear para la bandeja de horno. Yo uso bandejas de galletas de ikea sobre la rejilla y así conforme sacas una bandeja metes la otra. Salen 2 bandejas de 9 galletas cada una.

En un bol poner los copos de avena, la harina, la sal y la levadura. Mezclar bien. Reservar.

En otro bol batir la mantequilla blanda con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Podéis utilizar un tenedor.
Añadir el huevo semi batido y la vainilla y seguir mezclando.
Volcar la mezcla de huevo sobre la mezcla de harina y los otros ingredientes secos. Mezclar bien el conjunto.

Precalentar el horno a 180º C

Queda una masa pastosa, no manejable con las manos ni con rodillo.

Ahora poner cucharadas de masa sobre el papel de hornear en la bandeja preparada. Para dales un poco de forma redonda humedecer los dedos con agua y ya no se pegan a las manos.
Colocar por encima las pepitas de chocolate reservadas y hundirlas un poquito.
Metemos al horno. Bajamos a 170º C y las dejamos unos 14 minutos hasta que se doren por el borde. Vigilarlas, cada horno es un mundo. A partir de los 10 minutos ir viendo.

Sacar del horno y dejar 2 ó 3 minutos que se templen en la misma bandeja y sacar a una rejilla a que se terminen de enfriar.

¡¡¡Deliciosas!!!



Información sobre la avena aquí  

51 comentarios, ¡Gracias por dejar el tuyo!

  1. Que pinta tienen estas galletas, me las comería ahora mismo Jjajaja A mi también me encanta la avena y como queda en las galletas ;)Definitivamente las voy a probar!
    Besitos
    May
    Sweet or Salty

    ResponderEliminar
  2. oohhh que galletas con más buena pinta y encima saludable por todos los beneficios de la avena, asi que no se puede pedir más, enhorabuena por la receta y la presentación que es preciosa. besotes

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta más buena. Me apunto esta receta para esta misma semana ya que tengo todos los ingredientes.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. No suelo tomar avena, pero viendo sus beneficios y la buena pinta de tus galletas, habrá que empezar! Besitos, Beatriz.

    ResponderEliminar
  5. la avena esta muy buena cuando te comes poco, si te comes mucho te aburres del sabor pronto, pero en galletas podria estar todo el rato comiendolas aunque mejor compartirlas

    ResponderEliminar
  6. todo lo que te gusta a ti no me gusta a mi, pero en fin, acordarme, me acuerdo ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  7. Unas pintas exquisitas, Beatriz! Y, además, con lo que a mi me gusta la avena..tienen que estar deliciosas!!!
    Las probaré!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la avena,la suelo preparar en bizcocho,pero al ver tus galletas me pongo a prepararlas esta misma tarde,deliciosas y rápidas,cuando las pruebe te cuento.Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Nunca he cocinado con copos de avena, tomo nota de tu receta para variar un poco de cookies.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Para pecar y no parar nunca! Que buenas! Me encanta la idea de la avena, normalmente las cookies me parecen muy empalagosas pero creo que así son más suaves...

    ResponderEliminar
  11. El aspecto es sensacional, que pintaza.

    Saudos

    ResponderEliminar
  12. Esto es increible, menudas galletas...!!! Es para prepararlas ahora mismito...que pinta...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que bien te han quedado, se ven perfectas¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  14. É o género de bolachas que gosto e com aveia e pepitas ficaram perfeitas.
    Vou guardar a receita pois quero muito fazer.
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  15. Se ven deliciosas, te han quedado unas fotos que solo dice comeme. besicos

    ResponderEliminar
  16. bien sanas y muy buenas y perfectas de presencia
    beso

    ResponderEliminar
  17. hace algun tiempo hice unas galletas de avena y lo cierto es que me gustaron mucho, estas con chocolate seguro que me gustan mucho más


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  18. Bueno, mira, un gusto más el que compartimos: el de la avena. Claro que no para tomarla a palo seco, porque es muy seca e insípida. Hace un par de fines de semana hice también unas galletitas de avena, aunque sin pepitas de chocolate (raro en mi), y me gustaron mucho porque respetaron sus tamaño original, sin expandirse en el horno, y quedaron muy crujientes. Curiosamente una de mis tías las probó en casa y me dijo que a ella le encantaba la avena, pero que a pesar de todos los beneficios que presenta, que son muchos, y buena cuenta nos has dado tú de ellos, hay que comerla con moderación porque su aporte de fibra es taaan alto, que puede desproteger nuestro estómago destruyendo su flora intestinal, así que ojo al dato.

    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah pues tomó nota de ese riesgo. Pero seguro que ha que comer muuuuucha no??

      Eliminar
  19. Que pinta y yo a dieta me vienen genia

    ResponderEliminar
  20. Que pinta y yo a dieta me vienen genia

    ResponderEliminar
  21. Que buena pinta tienen esas galletas :) una delicia seguro :) un beso

    ResponderEliminar
  22. Wowww he llegado hasta aquí enamorada por la pintaza de esas galletas y resulta que la receta es mía! me alegro mucho que te hayan gustado, gracias por mencionarme ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu visita y sobre todo por compartir la receta

      BeatriZ

      Eliminar
  23. Me encantan las galletas de avena!! Hace poco asistí a un taller de cocina con avena y tengo pendiente hacer unas galletas riquísimas que nos enseñaron. Las tuyas tienen una pinta espectacular.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Al ver la foto he dicho, por Dios que buenas, eso ya os indica lo que he pensado, tengo que hacerlas... riquísima receta, y oye como lleva avena tambien sana, no?
    Besicos,

    ResponderEliminar
  25. Dicho y hecho las prepare y han sido todo un éxito,a mis hijas les han encantado.Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Ayyyyyyyyyyyyyhhhhhhhhhhhhh yo quiero unas galletitas de estas para merendar con mi colacao esta tarde!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Me gustan mucho las galletas de avena, así que me llevo tu receta , que nos va agustar un montón.
    besitos y feliz martes

    ResponderEliminar
  28. Aim, me encanta estas galletas y de avena mucho mejor. Te han quedado genial y muy apetitoso.

    ResponderEliminar
  29. Beatriz que galletitas más ricas nos haces.

    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Hola Beatriz.

    Me estoy aficionando a la avena, antes ni la conocía y ahora la añado a todos los panes. Y las veces que la utilicé en galletas me encanto. Como me han encantado las tuyas que con el chocolate pega fenomenal. Te quedaron fabulosas, además dan aspecto de crujientes que con las de avena no siempre se consigue y un tono dorado perfecto. Buenísimas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Se ven deliciosas estas galletas, y si además de ricas nos aportan mil beneficios para la salud ¿qué más podemos pedir? (Bueno ya se que no son las galletas las que nos lo aportan pero si su ingrediente básico) jejejeje

    Besotes

    ResponderEliminar
  32. Beatriz estas galletas tienen una pinta imponente. Y mira que es dificil conseguir una cookies tan cookies. Perfecta. Me queda darles el mordiquito pero estoy segura que son cookies cookies de las de verdad.

    Yo soy como tu, la avena me encanta, así que estas galletas ya tienen dos puntos para que las prepare. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  33. ¡¡¡Qué buena pinta!! Me encantan estas galletas y me gusta mucho la combinación de la avena con el cholate. Me llevo una para el desayuno ;)

    ResponderEliminar
  34. Hola Bea, aquí otra fan de la avena. Si yo hubiera preparado estas galletas (que recuerdo perfectamente del blog de Wada) es muy posible que mi entrada hubiera sido como la tuya. Las propiedades de la avena son tales que merece la pena difundirlas para que la gente las conozca. A mi me encanta tomar copos de avena con leche caliente, lo que es el porridge de toda la vida de los británicos al que me aficioné durante mis años por aquellas tierras. Entona el cuerpo que da gusto y me deja bien saciada.

    Estas cookies me resultan super llamativas y las tengo en pendientes. Me estás empujando a prepararlas. Y mira que me resisto porque no me puedo contener con una solo, es que soy de lo más galletero también.

    Bss

    ResponderEliminar
  35. Muy apetecibles tus galletas, Beatriz. Tengo pendiente hacer una de estas recetas dulces.
    Aquel problema que te comenté se solucionó.

    ResponderEliminar
  36. Además de verse riquísimas, el sabor no puede ser menos.
    Creo que las haré dentro de muy poco.
    Muchas gracias por tus ideas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Me las llevo, de este tipo no tengo!!! Que buenas se ven. Bss

    ResponderEliminar
  38. Me parece que estas galletas tienen que estar de muerte lenta... me recuerdan a las cookies caseras de Inglaterra.
    No suelo comer avena, pero en esta preparación sé que no dejaría ni las migas, jajaja...
    Buenísimas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  39. Madre mía... Esas un poco calientes, con el chocolate tienen que estar de vicio....

    ResponderEliminar
  40. Si que es sana y lo rica que está en todo.
    En galletas y con chocolate es la leche, no hay más que verlas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  41. Ay Beatriz!, tu y tus maravillosas galletas!. Yo también tomo avena con yogurt, me gusta, lo que no sabía era que tenía tantas propiedades, mucho mejor.
    Ni que decir tiene que me llevo la receta, ya te contaré cuando las haga.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  42. He visto tu salsa, he visto tu tiramisú y son maravillosos... pero me quedo con estas deliciosas galletas que seguro hacen las delicias de mi peque!!!
    Gracias por compartirlas!!!

    ResponderEliminar
  43. Ay Bea que no quiero comer dulces y me traes estas maravillosas cookies y tan bien retratadas que parece que puedo tocarlas!!!
    Me encantan las galletas, tooodas, pero las cookies son mi perdición y de avena no las he hecho!!
    Me guardo tu receta!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  44. Vaya pinta que tienen estas galletas de avena con chocolate! Habrá que seguir tus instrucciones y a ver si me salen con un aspecto parecido :P o por lo menos que esten muy buenas!

    ResponderEliminar
  45. Hola!!! He hecho tu receta por que me ha encantado y me han pasado algunas cosas...

    He usado aceite en vez de mantequilla, tal y como dices en los ingredientes pero tras hornearlas y dejar que enfríen es imposible coger las galletas de una pieza...vamos que se disgregan todas...

    De sabor están muy buenas...yo les echaría algo más de vainilla...pero si sabes algún remedio para que queden compactas haciéndolas con aceite te lo agradezco!!! (No me gusta nada la mantequilla).

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar yo las voy a hacer con aceite, pero pondré la mitad de la cantidad que de mantequilla.
      Ya te contaré.

      Besos.

      Eliminar
  46. Hace poco descubrí la avena y ¡me encanta!
    Y las galletas tienen una pintaza que... prometo hacerlas :P

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejarme tu opinión. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar ¡lo que sea!.

Debido a la cantidad de mensajes Spam no es posible comentar como Anonimo. Si quieres preguntar, opinar o contactar conmigo escribe a sinsalirdemicocina@gmail.com