Huevos al horno para {Con un par}

viernes, 11 de marzo de 2016 6 comentarios


Buenos días. Ya estamos a día 11 y volvemos con nuestro reto "Con un par". Pero hoy no es un 11 cualquiera, es 11 de marzo y celebramos el cumple de nuestra compi de reto  Yolanda. Hoy la entrada va dedicada para ti y espero puedas disfrutar mucho de tu día querida amiga. ¡¡¡Muchisimas felicidades!!!!.
Y este mes toca hacer huevos al horno. Para Yolanda y para vosotr@s yo propongo unos panecillos rellenos variados para todos los gustos con el huevo como ingrediente común. Para poder disfrutar por igual todos los comensales los podemos rellenar de lo que más nos guste. Para niños con bacon, para mayores con pimientos, cebolla... una receta básica y de paso fácil y rica.






Vamos con la receta:

Huevos al horno

Ingredientes:

1 huevo por persona
Relleno 1: cebolla picada, pimiento en juliana y tomate natural, orégano y albahaca. Queso cheddar.
Relleno 2: bacon en tiritas, nata. Queso cheddar.
Relleno 3: cebolla picada, nata y trufa picada. No puse pero unas setas picadas habrían quedado muy bien.
Panes individuales (uno por persona)

Elaboración (ver notas al final sobre cómo cocinar la trufa):

Cortar los panes de modo que se puedan vaciar. Cortar una boina y vaciar la miga.

Precalentar el horno a 180º C

Relleno 1: Cocinar la cebolla y el pimiento en una sartén con un poco de aceite. Salar para que se poche y cuando esté pochada añadir un par de cucharadas de tomate frito estilo natural. Sazonar con orégano y albahaca.
Colocar como base en el/los panecillos. Poner un huevo encima y rallar queso cheddar encima

Relleno 2: Para los de bacon poner en la sartén sin aceite y cocinar hasta dorarse. Añadir nata y remover. Sazonar con una pizca de sal. Colocar como base en el/los panecillos y poner encima el huevo. Rallar queso cheddar encima.

Relleno 3: Cocinar la cebolla en una sartén con un poco de aceite. Salar para que se pocha y cuando esté hecha añadir unas cucharadas de nata. Cuando esté cocinada la nata sacar del fuego y dejar templar. Echar un poco de trufa rallada y remover.
Colocar sobre los panecillos como base. Encima poner el huevo. Salar. A la hora de servirlo cuando salga del horno poner un poquito más de trufa picada y dejar en el horno 1 minuto más.

Si queréis poner las setas: lavarlas y picarlas. Añadirlas junto a la cebolla cuando esté a medio hacer y seguir igual el resto de la receta.

Poner en una bandeja sobre una lámina de papel de hornear (para que no se peguen) y hornear de 10 a 15 minutos. Hasta ver el huevo cocinado.


SOBRE CÓMO COCINAR LA TRUFA:

La trufa debe cocinarse a temperaturas máximas de 70ºC por lo que no deberían incorporarse a una cocción que tenga mayor temperatura ni durante mucho tiempo. De esta manera no perdemos sabor ni aroma de este producto tan especial.  Podéis descubrir algunos secretos más sobre la trufa, cómo elaborar aceite de trufa y otras curiosidades sobre ella en este estupendo artículo en la web Descubre la Trufa de la mano de Cristina (Persemoon).




Esta es mi aportación pero no podemos perdernos qué traen mis compañeras de reto. ¿Vamos?. Pinchad en sus blogs:

Cocido de sopa
Con las zarpas en la masa
Cocinando con Neus
Recetas de Tia Alia

6 comentarios, ¡Gracias por dejar el tuyo!

  1. Hola Bea! Qué deliciosos panecillos y qué variedad! Me encanta la versatilidad de tu propuesta, no sólo has variado en continente sino también el contenido y has adaptado los huevo al horno al gusto de muchas personas. Me gustan mucho los huevos en panecillos, no los como desde hace años y me has despertado las ganas de volver a hacerlos.
    Gracias, feliz viernes y un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Me flipan los huevos al nido en el horno y los tuyos han quedado preciosos...si llego a estar yo ahí, no terminas de hacer las fotos...¡¡qué penita que se enfríen!!! :P

    ResponderEliminar
  3. Buenos días!! Bea, ya estoy visualizando tu versión de huevos al horno en cena. Los he llegado a hacer alguna vez en un bol, con setas como cama y alguna que otra preparación más. Con tus panes no haría ni falta rebañar los restos del recipiente, y es más, ni fregar, y eso ... ¡me gusta! Ja ja ja.

    Por alusiones a mi persona, no puedo menos que agradecer tus palabras de felicitación, y sobre todo, por estar ahí, sea por este o cualquier otro medio. ¡Mil gracias!

    Un beso gordo, gordo ... y feliz rinde :D

    ResponderEliminar
  4. Muy original y seguro que están de lujo.Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Maravilloso estimada amiga, esto es provocación de la buena. Muchas gracias por compartirlo. Aprendemos muchísimo con vuestras recetas. Un gran abrazo con todo respeto y saludos desde Maracay en Venezuela.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejarme tu opinión. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar ¡lo que sea!.

Debido a la cantidad de mensajes Spam no es posible comentar como Anonimo. Si quieres preguntar, opinar o contactar conmigo escribe a sinsalirdemicocina@gmail.com