Empiñonadas {las galletas más fáciles del mundo}

lunes, 11 de enero de 2016 6 comentarios



Buenos días!! Cambiamos de año y seguimos con el reto "Con un par".  El mes pasado os trajimos recetas sólo con yemas de huevo y éste le toca turno a las claras.
La clara de huevo tiene como cualidad principal el alto nivel de proteínas y vitamina B. Aporta pocas calorías y es saciante por lo que es idónea en dietas de adelgazamiento. Para conservarlas a diferencia de las yemas, se pueden congelar y aguantan varios meses en el congelador (hasta 12 según he leído aunque yo, en general, no consumo nada que lleve congelado mas de 6 meses).

Mi aportación no es para una dieta post navideña, no nos vamos a engañar, pero es una receta facilísima, rapidísima y rica hasta más no poder. Recuerdo perfectamente cómo la conseguí. Era la primavera del año 2004 y yo está de baja maternal de mi primer hijo. Creo que en aquellas fechas no me perdí ni un programa de Canal Cocina. Uno de mis favoritos era un consultorio de cocina que dirigía Iría Castro en el que  tanto los televidentes como ella misma aportaban recetas y consejos. Celebrando algún "momento 100 programas" o algo así regaló esta receta de galletas que me dejaron prendada. Las he hecho varias veces y puesto que solo se utiliza la clara de huevo me parece una propuesta perfecta para hoy. Espero que os gusten.



Vamos con la receta:

Ingredientes (unas 40 galletas aunque dependerá del tamaño):

1 clara de huevo
100 gr de azúcar blanco
100 gr de azúcar Moreno
250 gr de piñones

Elaboración:

Precalentar horno a 190º C
Poner en un bol los azúcares y la clara sin batir
Mezclar (con la mano mismamente) hasta formar una pasta homogénea
Añadir los piñones y mezclar bien.
Preparar una bandeja de hornear con papel de horno 
Colocar cucharaditas de masa sobre el papel y meter al horno unos 5 minutos o hasta dorarse el borde (yo las hice de 12 en 12)
Al sacar están muy blandas. Hay que esperar que se enfríen bien para que se puedan despegar del papel de horno. 
Son un caramelo de piñones, delicioso y facilísimo.


Ahora no os perdáis lo que traen mis compañeras en sus blogs:  Cocido de Sopa, Recetas de Tia Alia, Neus cocinando con Thermomix y Con las zarpas en la masa

6 comentarios, ¡Gracias por dejar el tuyo!

  1. Hola Bea, tener a mano este tipo de receta es fabuloso porque siempre hay momentos de pereza (o prisa) en nuestras cocinas y no disponemos de ganas (o tiempo) que dedicarle...que si de deseos de un capricho dulce. Una receta express en toda la regla jajaja

    Bss y feliz lunes!

    ResponderEliminar
  2. Cierto es que no es una receta de dieta pero a nadie le amarga un dulce y menos uno tan sencillo y delicioso como este.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Sé que en casa de mi tía hacen, y están bien buenas
    yo nunca me he puesto a ello.. habrá que empezar :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Un lujazo de galletas que ricas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. receta sencilla y rápida que mas se puede pedir, nunca las he tomado pero seguro que están muy ricas, me uedo la receta.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la receta, por cierto se puede sustituir los piñones por almendra fileteada ? Enhorabuena por tu blog, es uno de los de cabecera para mí aunque por falta de tiempo no suelo comentar

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejarme tu opinión. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar ¡lo que sea!.

Debido a la cantidad de mensajes Spam no es posible comentar como Anonimo. Si quieres preguntar, opinar o contactar conmigo escribe a sinsalirdemicocina@gmail.com