RECETAS DE OCTUBRE PARA EL #RETOTIAALIA

lunes, 6 de octubre de 2014 11 comentarios

Empezó el itinerario del #retotiaalia. Paula del blog "Con las Zarpas en la Masa" me pasó el testigo del reto para este mes de octubre que cogí encantada. Hace unos meses tuve la oportunidad de tocar como mis manitas el Recetario original y la verdad es que es una reliquia llena de ideas muy tentadoras, un gran trabajo de recopilación de recetas clásicas, tradicionales y con todo tipo de dificultad y estoy segura que llena de recuerdos para Carmen. Me quedo este mes de octubre el recetario de Alia y espero que las recetas que he elegido os gusten y, sobre todo, os animo mucho a participar.

Y para los que no hayáis visto aún esta reliquia os recuerdo que Carmen decidió compartirlo y lo podéis ver aquí. En la portada una Holly Hobbie que a mí al menos, me trae muchos recuerdos de la infancia....

Ya he comentado en algún otro post que llevo unos meses con menos tiempo que nunca. No me da para hacer las recetas que me gustaría ni de lejos, ni para comentar ni llegar puntual a las actualizaciones de los blogs que sigo pero es  lo que tiene mi vida de hoy en día y hay que adaptarse y priorizar....  Así que cuando tomé el relevo del reto como blog anfitrión, busqué por el recetario dos recetas sin complicaciones, súper sencillas, fáciles, de las que os van a salir seguro bordadas... Espero que os gusten!

La receta salada: un pescado rico y sabroso como es el lenguado:


Y la dulce: una receta clásica:


Las normas del reto a partir de septiembre las podéis ver en este enlace del blog de Carmen.  Como sabéis para participar debéis preparar una de las recetas (o las dos) y publicarla el último lunes del mes, en este caso el día 27 de octubre. 
Yo publicaré el post el lunes 27 desde las 7.00h con las 2 recetas elaboradas y un listado con todos los participantes para lo que necesitaré que me anticipéis el enlace que vayáis a programar para publicar con la mayor anticipación posible.  Además sabréis el nombre del siguiente blog anfitrión.

El enlace me lo podéis enviar al correo:

 sinsalirdemicocina@gmail.com hasta el domingo 26 a las 22 horas. 

Espero vuestras ideas y versiones particulares!!!

11 comentarios, ¡Gracias por dejar el tuyo!

  1. Muy buena elección, va a resultar dificil elegir solo una, te tendre informada, bicos

    ResponderEliminar
  2. Hola Beatriz! Me gustan las dos propuestas haber cual escojo!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué bien Beatriz!! Pues yo haré la salada, que siempre me tira más. Encantada de visitarte por el Reto. Un beso.
    Monie

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena! Ser la anfitriona del reto es un honor, aunque te llevará trabajo seguro que te lo pasas genial. Me encantan las dos recetas que has escogido, enprincipio me decido por la dulce, pero la salada tambien me encanta, a ver si me da tiempo a preparar las dos! Un beso guapa!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  5. Bueno Bea, encantada de que seas la anfitriona de este mes.

    Sobra decir que participaré en tu-mi reto...no?

    En principio me tira la receta del pescado pero no se si será este el desenlace final. Habrá que ver cómo se me da la cosa. Fácil parece a primera vista pero Tía Alia a veces sorprende y no para bien precisamente.

    Ya te avisaré!

    Bss

    ResponderEliminar
  6. Hola Bea wapa, no se porqué pero me imaginaba que el reto este mes llegaría a tus manos jajajajaja....
    Creo que me decido por la salada, me gusta esta forma de cocinar el lenguado no lo he hecho nunca así y seguro que está delicioso y puedo incluirla como recetas habituales de pescado en casa.
    Besos y en cuanto tenga el enlace te lo mando ;-)
    Nieves

    ResponderEliminar
  7. Bueno como siempre haré la dulce, es fácil y yo diría que da libertad de acción que es lo más interesante de la receta. Por cierto que significa en la receta se grajea, no entiendo esta parte. Un beso y gracias por las propuestas

    ResponderEliminar
  8. Me gustan ambas, pero ... como no sé si voy a llegar de momento no te digo nada, prefiero tenerlo hecha alguna y ya si eso te aviso luego !!!

    Beostes

    ResponderEliminar
  9. me encanta el bizcocho borracho, me encanta, tengo que hacerlo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, es buenísimo, gracias por la propuesta, besos

    ResponderEliminar
  10. Receta enviada!! Enhorabuena por ser la anfitriona!
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejarme tu opinión. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar ¡lo que sea!.

Debido a la cantidad de mensajes Spam no es posible comentar como Anonimo. Si quieres preguntar, opinar o contactar conmigo escribe a sinsalirdemicocina@gmail.com