QUESO DE CABRA FRITO CON DOS MERMELADAS

viernes, 13 de diciembre de 2013 15 comentarios


¿Aún no tenéis claro qué poner para cenar o comer en estas fechas que se avecinan?. Os traigo una idea  muy sencilla que probé en un restaurante hace algunos meses.
 Al queso de cabra lo veo yo un ingrediente muy festivo, no por el precio, sino porque suelo verlo en preparaciones poco de diario: ensaladas con muchas cosas y aderezos muy completos, picoteos, salsas o acompañamientos para platos de fiesta... El caso es que suelo utilizarlo en ocasiones especiales y las navidades son de esas ocasiones. Esta propuesta tan solo es un trozo de queso de cabra rebozado y frito. Se acompaña de mermeladas de tomate rojo y verde aunque valdrían otras como los higos o un poco de miel por ejemplo. Con estas mermeladas ya lo he preparado otras veces y gusta muchísimo. Estando las conservas preparadas, rebozar y freír el queso se hace en unos minutos. 

En los ingredientes tenéis enlaces a las recetas de mermelada de tomate verde y rojo.


QUESO DE CABRA FRITO CON DOS MERMELADAS


Ingredientes (4 personas):

2 medallones de queso de cabra
1 huevo batido con un poco de sal
Harina
Pan panko para rebozarlo (o pan rallado corriente a falta de panko)
Aceite de oliva suave
Mermelada de tomate rojo
Mermelada de tomate verde

Elaboración:

Rebozar el queso en harina, huevo y pan rallado y freír en el aceite muy caliente. Si no está muy caliente se derretiría el queso. Se debe dorar y quedar por dentro tierno.

Servir con mermelada de tomate rojo y de tomate verde. Podéis ver las recetas pinchando en los nombres.

Está delicioso y es rapidísimo de preparar.



15 comentarios, ¡Gracias por dejar el tuyo!

  1. La verdad es que a veces nos complicamos pensando en elaboraciones con un monton de ingredientes y algo como este queso es sencillo y delicioso!! Besos

    ResponderEliminar
  2. El queso de cabra es de mis preferidos y comerlo así es una maravilla. Te quedo genial. Besotes y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Me acabo de dar cuenta de que hace siglos que no como queso de cabra :) Creo que voy a poner en práctica tu idea este fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Aissss, mi punto débil, el queso de cabra, (es que me gusta mucho ;-) ) y encima se hace rapidito, ideal para hacerlo en estas fiestas!!! besoss!!

    ResponderEliminar
  5. Adoro queijo e achei a sugestão interessante para uma entrada num dia de festa.
    Esta uma tentação
    Bj

    ResponderEliminar
  6. una pequeña bombita que tiene una pinta deliciosa, que rico

    ResponderEliminar
  7. Y con una ensalada de acompañamiento mira que cosa tan buena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. pero qué rico!! :)
    Yo tomé este verano queso de cabra con mermelada de tomate verde y uf.. riquísimo!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Ummm, adoro el queso frito, ya sea de cabra o de otra leche, soy fan incondicional!!
    Menuda pintaza, Bea, me apunto a una tapita, sí!!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  10. Nunca lo he comkdo frito, pero ya me estoy imaginando su rico sabor. Maxime con esas dos mermeladas tan ricas ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  11. que bocado mas delicioso.Y esa combinación de mermeladas que ricas.
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Tocando la fibra sensible, Bea. Con lo que me gusta el queso … ¡y el de cabra! A mi no me resulta tan festivo. Será porque siempre tengo algún medallón en casa y lo empleo para lo que buenamente me parece, eso sí, nunca solo porque se me hace muy fuerte.

    Y muy buenamente me llevo esta idea. Todavía me acuerdo de cuando hice queso frito una vez y la que se lió. Te lo estás imaginando, ¿verdad? Y todo por no darle la suficiente fuerza al fuego :( Eran unos simples quesitos, y la que me liaron.

    Yo me lo estoy imaginando en la mesa con chutney. ¿A que te tienta a ti también?

    Conste que no me he olvidado de aquellos muffins de queso que colgaste unos meses atrás ;)

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan este tipo de bocados y con dos salsa, yodo un lujo
    Bss

    ResponderEliminar
  14. A mi novio también le queda muy rico (bajo mis directrices, claro), y nunca lo hemos hecho con panko, habrá que probar, seguro que tiene otro crujientito :P

    Lo de servirlos con mermeladas también lo hemos hecho, y de tomate rojo sí, pero de verde nunca, voy a verte también la receta, porque aunque digas que no tienen muy buena pinta, ¡¡¡a mí me encantan en la ensalada o empanados!!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Que rico queda el queso así con mermelada de tomate es una perfecta combinación.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejarme tu opinión. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar ¡lo que sea!.

Debido a la cantidad de mensajes Spam no es posible comentar como Anonimo. Si quieres preguntar, opinar o contactar conmigo escribe a sinsalirdemicocina@gmail.com