GALLETAS DE NARANJA CUBIERTAS DE CHOCOLATE (PASTAS HOLANDESAS)

jueves, 11 de abril de 2013 33 comentarios


Estas galletas las tenía pendientes hace ni lo sé el tiempo. La mezcla choco-naranja siempre me atrae, me encanta esa combinación.  En uno de los retos de Film & Food, el del intercambio de recetas y/o galletas,  no pude evitar la tentación de pedirle a Chelo de Cogollos de Agua , que fue mi pareja, que las preparara, como si valiera para decir que las había probado jajaja. En fin, que seguía yo teniéndolas en pendientes y por fin han caído. Impresionantes galletas.  Ya estoy pensando en repetirlas para que las pruebe mucha gente. Si el chocolate es de los buenos (para mi es muy importante que el chocolate sea de calidad, el resultado cambia como de la noche al día), os aseguro que son un vicio. Salen unas 18-20, según el tamaño que les demos.
  En el libro donde encontré la receta: Le Cordon Bleu, Recetas Caseras de Chocolate, dice que este tipo de galletas son originarias de Holanda y que allí se les llaman "koekje" ("pequeños pasteles"). Por el título ya podéis imaginar que tengo unos pocos post it marcando recetas para preparar, entre ellas estas otras Galletas de Canela y Chocolate que ya publiqué y que son también riquísimas.

Sin más rollo paso a daos la receta, con pocos ingredientes y muy sencilla.

Ingredientes (unas 18 galletas):

100gr de mantequilla a temperatura ambiente
2 1/2 cucharadas de azúcar extrafino
La piel de media naranja rallada fina
125gr de harina de fuerza
1 pizca de sal (por mi cuenta, siempre hay que poner una pizca de sal donde haya harina)
100g de chocolate negro de cobertura de buena calidad.

Elaboración:

Preparar una bandeja para hornear poniendo un papel de horno sobre ella. Si utilizáis bandejas de galletas que no necesitan engrasado, la podéis dejar sin el papel.

En un bol batir la mantequilla con las varillas eléctricas (o con una cuchara de madera)
Añadir gradualmente el azúcar y la ralladura de naranja. Batir hasta que la mezcla tenga un tono pálido.
Tamizar encima la harina con la pizca de sal y remover hasta conseguir una mezcla homogénea.

Va quedando una mezcla desmigajada y que aparenta amasado difícil pero solo hay que tener un poco de paciencia y mover bien la mezcla. Al final se puede formar una bola.

Cuando tengamos una bola con la masa envolverla en papel film y dejar reposar de 30 minutos a 1 hora.
Precalentar el horno a 190º C

Formar bolas del tamaño de 1 castaña, colocarlas en la bandeja de horno y aplastarlas un poco para formar las galletas.
Hornearlas en horno precalentado hasta que se doren por los bordes, unos 8 minutos. Ver cada uno porque también depende del tamaño de las galletas.

Sacar  y dejar enfriar en una rejilla

Cuando estén frías se pueden cubrir de chocolate.

Derretir en un bol que vaya al  microondas el chocolate hasta que esté líquido. Bañar la mitad de la galleta en él y dejar reposar sobre una rejilla hasta que solidifique. Si corre prisa y no hay paciencia, meterlas a la nevera.



Frías y recién sacadas de la nevera son deliciosas!!!

33 comentarios, ¡Gracias por dejar el tuyo!

  1. estaban riquisimas Bea y eso que yo las probé sin el chocolate, jajajaja

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  2. Bea, no dudo que estén de muerte pero... curioso que se necesite harina de fuerza, y luego no llevan ni un poco de levadura?
    Las pienso probar por lo sencillas, besicos.

    ResponderEliminar
  3. @missis. Sí. Lo mismo pensé yo. Seguro que salen igual con harina normal pero las hice como venia en la receta. Lo comprobare no obstante

    Gracias por la visita

    ResponderEliminar
  4. Sólo ver ese chocolate taaaan brillante hace desear coger una. Encima la combinación chocolate y naranja que es de lo mejor. Sí que es curioso lo de la harina de fuerza. Bs

    ResponderEliminar
  5. Que curioso que lleven harina de fuerza, las haremos pero tal cual, sin cambiar ni un solo ingrediente. Estoy contigo, el chocolate es fundamental que sea bueno, muy bueno.
    Besicos

    ResponderEliminar
  6. ummmmmmmmmmm galletas, galletas y mas galletas esque cuando veo una receta de galletas no me puedo resistir y me vuelvo loca...me apasionan.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Me vuelven loca las galletas y el chocolate!! y esas es que hasta huelen desde aqui!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las galletas de mantequilla. Y faciles mas. Me las apunto

    ResponderEliminar
  9. No las he hecho nunca pero las probé una vez en una nueva bakery que abrieron hace poco por aquí y me resultaron una maravilla!!!

    No me cabe duda que estas tienen que estar igual de buenas o mejor, solo hay que ver las fotos!!

    Besotessssss

    ResponderEliminar
  10. Es ver la combinacion de choco con naranja y ya se me hace la boca agua!!! Son monisimas, me encantan como quedan!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. pues tienen una pinta deliciosa, y que bonitas, seguro que están muyy ricas, yo ya te lo diré porque me la guardo en favoritos !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Menuda pinta tienen, y con el chocolate tan brillante. Dan ganas de coger una. Que ricura!!!Besos

    ResponderEliminar
  13. es un tópico pero te las copio. Me gusta todo: desde que sean galletas, pasando por la naranja y la cobertura de choco. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  14. Me han encantado, a mi también me gusta la mezcla de chocolate y naranja.

    Besicos

    ResponderEliminar
  15. Una delicia de galletas y te han quedado muy bonitas
    besos

    ResponderEliminar
  16. irresistibles y a que no puedes comer una sola¡¡
    beso

    ResponderEliminar
  17. Comprobados los ingredientes, están correctos. La receta indica harina de fuerza y sin levadura de ningun tipo (eso si recuerdo que no puse). De todas formas, supongo que salen igual con harina corriente

    Saludos
    BeatriZ

    ResponderEliminar
  18. De-li-cia, me la apunto porque la mezcla chocolate/naranja es una de mis favoritas y tus galletas tienen un aspecto increíble.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Ya he visto tus aclaraciones en los comentarios y es que a todos nos llama la atención lo de la harina de fuerza.
    El caso es que resultan geniales, realmente deliciosas con esa mezcla y estéticamente preciosas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  20. Totalmente irresistibles, hoy mismo estaba pensando que hace tiempo que no publico galletas y tengo muchas recetas en el tintero, algunas de ellas tuyas y estas pasan ya a la lista de pendientes, ahora me he creado la duda de cual hacer primero porque estas me han conquistado, solas tienen que estar muy ricas, pero ese chocolate me pierde!!!
    Besotes preciosa!!!

    ResponderEliminar
  21. Beatriz guapa esta si que se nota que estan hechas con un chocolate de calidad, te han quedado divinas, y seguro que deliciosas, me han encantado. Miles de besicos preciosa amiga

    ResponderEliminar
  22. Hola Beatriz, llegué aquí el otro día a través de Paula. Me encantó lo que vi creo que me leí el blog de cabo a rabo. Me gusto muchísimo la receta de farfalle primavera porque la he comida infinidad de veces en el Ginos y no me caso, me encanta. en fin, que te sigo de cerca. Enhorabuena
    Angi

    ResponderEliminar
  23. En la segunda fotografía te han quedado tan monas y lindas esas galletitas que parecen que están vivas. Ese chocolate brillante me es de lo más tentador. Da la impresión de que va a ser acercar la nariz a la pantalla para olerlas, y que se me quede pegada en el chocolate, ja ja ja.

    Si es que viniendo la receta del libro que viene, no pueden ser ni tan siquiera unas galletas de andar por casa. Sí tú dices que están buenas, me lo creo, porque coinicidimos y nos vamos conociendo, je je je.

    Ya me acuerdo de ese intercambio de recetas, y además de que Chelo decía que nunca había hecho galletas, y el descubrir hacerlas le había encantado. Ahora, no me preguntes qué comí ayer, porque lo mismo te respondo encogiendo los hombros, ja ja ja.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Adoro bolacha de laranja e coberta de chocolate ficam perfeitas.
    bjs

    ResponderEliminar
  25. Y tu fuiste mi madrina galletera, jajajajaj, esta tarde recordaba este reto porque he hecho galletas, y cada vez que las hago me acuerdo de ti, (que sí!, de verdad).
    Estan muy ricas, las hice una par de veces más pero tengo que repetirlas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. que ricas , menuda pinta tienen



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  27. riquisimas se salen de la foto ummmm bssss

    ResponderEliminar
  28. Qué tentación!! Tienen una pinta impresionante!! Yo no soy demasiado de galletas, pero estas me parecen irresistibles.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Galletas! ¡naranjas! ¡chocolate! ¿dónde, donde?. Es una de mis combinaciones perfectas. Tomo nota sin leer todavía la receta. Ahora lo haré tranquilamente y si tengo alguna duda te lo preguntaré el próximo sábado en Zaragoza.
    Un besote muy fuerte,
    Mar

    ResponderEliminar
  30. Unas galletas caseras de naranja y chocolate madre mia que placer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Hola, soy nueva en este mundillo, acabo de inagurar un blog de cocina, he visto tus galletas y me encantaría hacerlas, pero me ha surgido una duda.... el azúcar extrafino cual es ??? glass, triturado un poco ?? en fín espero que me lo aclares.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejarme tu opinión. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar ¡lo que sea!.

Debido a la cantidad de mensajes Spam no es posible comentar como Anonimo. Si quieres preguntar, opinar o contactar conmigo escribe a sinsalirdemicocina@gmail.com