BOCADITOS DE POLLO Y BACON CON SALSA RANCHERA

viernes, 15 de febrero de 2013 29 comentarios


¿Os gusta ir alguna vez al típico restaurante americano tipo Foster´s Hollywood o Tony Roma´s?. La última receta fue la salsa que acompaña este plato y he aquí una receta que bien podríais encontrar en su carta: unos bocaditos de pollo picantes con un toque acaramelado (lleva abundante azúcar moreno derretido en el horno) con un acompañamiento salsero con especias y toque de limón ideal para mojarlos, la Salsa Ranchera.
Sin abusar de ella, me encanta este tipo de comida. De vez en cuando "necesito" dosis de american style food y encontrar recetas como ésta me satisface y si son fáciles y rápidas todavía más. Si la salsa está preparada de antemano mejor, mas que nada porque es bueno que esté fría de la nevera, bien fresquita para compensar el punto picante.

Si sois de los míos os aconsejo probarlos:                                  


Ingredientes (aproximados):

575 -600gr de pechuga de pollo (1 1/4 pounds)
250gr de bacon en lonchas
150gr de azúcar moreno (2/3 cup)
La punta de la cucharita de cayena molida (1/4 teaspoon)
2 cucharadas soperas de pimentón dulce (o chili powder)

Acompañar con salsa ranchera (considero imprescindible pero a gustos).

Una fuente para horno. Como veis, para esta cantidad de pollo salieron 25 bocaditos que caben a la perfección en la fuente de Pyrex cuadrada.

Elaboración:

Precalentar el horno a 180ºC. 

Hay que ponerlos para hornear en una fuente apta para horno asi que yo puse esta de Pyrex de metal antiadherente cuadrada, de acero carbonatado para que se cueza todo homogéneamente (ver la foto). Tienen una gran variedad de modelos para distintas preparaciones y usos. Pasad por su web para curiosearlos.  

Cortar las pechugas en trocitos de 2,5 cm aproximadamente. Cortar las lonchas de bacon por la mitad. 
Envolver cada trocito de pollo en uno de bacon y sujetar con un palillo de madera.
En una bolsa grande de plástico mezclar el azúcar moreno, el pimentón y la cayena. Rebozarlos todos bien metiendo de 3 en 3 y moviéndolos dentro de la bolsa para que se cubran por completo con la mezcla y colocarlos en la fuente para horno:


Meter al horno precalentado durante 30 a 35 minutos o hasta que el bacon se vea crujiente y tostado.

Como pican bastante la salsa ranchera bien fresca de la nevera con un toque ácido le va que ni pintada y la combinación resulta deliciosa.




Nota:

Pienso que se pueden preparar y congelar listos para meter al horno, en cuyo caso deberán estar durante 10 ó 15 minutos más horneándose. En todo caso lo probaré pronto y edito la entrada.

Fuente de la receta: Sweet spicy chicken bites (haverecipes-willcook)

29 comentarios, ¡Gracias por dejar el tuyo!

  1. ¡Que rico!. Una comida completa. Me encanta la idea de el azúcar moreno. Las fotografías preciosas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy ricos así "churruscaditos". Un bocado estupendo y una salsa ideal para mojar.

    ResponderEliminar
  3. Me la quedo para la cena que mi hijo me va a hacer la ola.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Estos bocaditos tengo que probarlos sí o sí! con esa deliciosa salsa ranchera quien les dice que no?

    Besos
    Bea de Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  5. Que tendrán estos americanos que nos enganchas con sus recetas??... muy buena, me quedo con la receta de las dos cosas.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  6. Bueno, en casa no somos muy de comida americana; de vez en cuando caen hamburguesas, aunque caseras; tengo al hamburguesero mayor residiendo en mi casa y es la única receta de la cocina que tiene reservada exclusivamente para él. Alguna vez caen unas fajitas, unas quesadillas ... y poco más.

    Y si he de decir que soy de las tuyas es por esta receta. Te lo creerás o no, pero tengo una receta del estilo pendiente de publicar desde hace tiempo.

    Ya me imagino que el contraste de la salsita, fresquita, con el toque un tanto dulzón y ahumado de estos bocaditos, se convierten en una tentación para comer precisamente a bocados, y nunca mejor dicho.

    ¡Feliz finde! ¡Muac!

    ResponderEliminar
  7. Que bien te han quedado, me encanta que estén tan doraditos. Tengo que hacer la salsa, creo que yo la he comido con jalapeños rellenos.

    Besicos

    ResponderEliminar
  8. qué doraditos, están en su punto y con esa salsa ya es la bomba, qué rico!!!bsts

    ResponderEliminar
  9. Una receta muy rica, con permiso me la llevo, bssssssssss.sefa

    ResponderEliminar
  10. Una receta muy rica, con permiso me la llevo, bssssssssss.sefa

    ResponderEliminar
  11. y poco tiempo que te falto para hacer esta receta, verdad amiga??? Yo creo que nunca la he probado, prometo hacerlo en cuanto recupere mi figura, jajaja

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  12. Que delicia de plato, me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. bien ricos estos bocaditos de pollo y bacon y su salsa es tentadora
    buen finde
    beso

    ResponderEliminar
  14. que ricos que buena pinta me gusta bsss

    ResponderEliminar
  15. Es la segunda receta en poco tiempo que veo de salsa ranchera, con lo que me gusta!! ¿Será una señal? Porque hace mucho que no la como:)
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Es verdad que hay veces que tenemos "necesidades" engordables como yo las llamo jajajajja
    Y es que no me digas que esto no está de auténtico vicio.
    Me interesa y mucho la opción congelar que para que "viajen" me vienen genial.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  17. No conozco la salsa ranchera pero viendo las delicias que preparais me estan empezando unas ganas de probarla!!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Si que es cierto que el cuerpo a veces nos pide este tipo de comida¡¡ y no hay nadamejor que prepararla nosotros mismos¡ unos bocaditos deliciosos mojaditos en esa salsita¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Seguro que no tardo mucho en hacerlos, le pondré poco picante. besicos

    ResponderEliminar
  20. Bea, aunque procuro comer pocas grasas y de manera muy sana, tengo que reconocer que a mi también me pide el cuerpo este tipo de comida de vez en cuando. Y en esas ocasiones la disfruto mucho.

    Me imagino cómo deben de estar estos bocaditos y creo que mi cuerpo se está preparando para pedírmelos en breve...jajaja. Yo ajustaría un poco en punto picante y creo que me animaría a poner un poco de queso en cada bocadito. Uf, me estoy poniendo mala.

    Mejor me voy !!!

    Bss

    ResponderEliminar
  21. Ay omá que cosa más buena !!!
    Que rico, me gusta NOOO, me encanta !!!
    Soy fan del Foster Hollywood !!!
    Este plato no lo he visto en su carta pero te lo COPIO !!!

    Bsesotes

    ResponderEliminar
  22. Esta rica receta seguro hace las delicias de los más jovenes de mi casa... te la copio, vale???
    Saluditosssssssssssss

    ResponderEliminar
  23. Bueno mañana mismo se lo preparo a mi hijo que estas recetas son las que le gustan a el.
    Tiene una pinta deliciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Guauu, me encantan y si pican más aún!! Estos los hago pronto, al igual que la salsa!! Ya te contaré!!! Yo también necesito de vez en cuando una dosis de estas comidas!!
    Besotess

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejarme tu opinión. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar ¡lo que sea!.

Debido a la cantidad de mensajes Spam no es posible comentar como Anonimo. Si quieres preguntar, opinar o contactar conmigo escribe a sinsalirdemicocina@gmail.com