TARTA GUINNESS DE CHOCOLATE

miércoles, 6 de junio de 2012 35 comentarios


Nada nuevo con esta tarta, lo sé.  La tenía pendiente de incluso antes de tener el blog y ¡ya tiene más de año y medio!.  Desde entonces la he visto muchas veces pero hace poco la probé. En el último curso de galletas decoradas que hizo en Madrid mi amiga Paula, la preparó para el café del descanso y desde entonces... me corría prisa hacerla yo para comer en casa. Es una tarta de chocolate deliciosa y ¡encima el frosting es de queso! con lo que a mi me gusta el queso en dulce... Rapidísima, facilísima, nada empalagosa, se puede tener hecha en la nevera tal cual para servir, incluso del día anterior (con la cobertura así colocada y todo) y le gusta a todo el mundo. ¿Se puede pedir más a un postre casero?. De sobra está decir que la recomiendo mucho y como no quería que faltara en mi blog, aquí os la traigo copiada del blog de Paula.


Vamos con la receta:

Ingredientes:

Tarta:

250gr de harina
75gr de cacao en polvo (yo Valor sin azúcar)
400gr de azúcar
2 1/2 cucharaditas de bicarbonato
250ml de cerveza negra Guinness
250gr de mantequilla de buena calidad, a temperatura ambiente
140ml de nata líquida para montar
2 huevos
1 cucharadita de vainilla líquida

Molde de 24 cm como máximo

Frosting de queso (cobertura):

300gr de queso de untar tipo Philadelphia (a temperatura ambiente)
150gr de azúcar glass
350gr de nata líquida para montar


Elaboración:

de la tarta:

Precalentar el horno a 180º C
Poner en una olla o cazo la cerveza a calentar y cuando tenga temperatura ponemos la mantequilla troceada. Remover hasta que la mantequilla se derrita. Retirar del fuego y reservar.
En un bol ponemos los ingredientes secos: cacao, azúcar, harina y bicarbonato y mezclarlo todo bien.  Reservar
En otro bol grande batimos los huevos, la vainilla y la nata líquida. Añadirle ahora la mezcla de cerveza con mantequilla que se habrá enfriado un poco y mezclar bien.
Ahora vamos echando poco a poco la mezcla líquida sobre los secos y removemos hasta obtener una mezcla homogénea, sin grumos.
Engrasar el molde redondo de 22 ó 24cm de diámetro y volcar la masa. Hornear durante unos 40-50 minutos o hasta que al pincharlo con una brocheta, ésta salga limpia.
Sacar del horno y dejar enfriar

del frosting:

En un bol montar la nata y reservar. La nata debe estar bien fría y el bol si está frío mejor también. Las varillas limpias.
Poner el queso en un bol y ablandar batiendo con la varilla eléctrica. Añadir el azúcar y batir bien hasta que se mezcle y se vea una crema suave.
Añadir la nata montada previamente y mezclar con una espátula y con movimientos envolventes hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea.
Colocar sobre la tarta ya fría dejando caer un poco por el borde imitando la cerveza.



Notas:
Como decía se puede tener lista en la nevera incluso desde el día anterior, con la cobertura incluida. Así es una tarta perfecta para tener lista para comer cuando hay invitados.
Recién hecha el bizcocho es muy esponjoso. Pasadas las horas se vuelve más consistente combinando la textura con la cremosidad del frosting.

35 comentarios, ¡Gracias por dejar el tuyo!

  1. Hoy hemos coincidido Beatriz con esta tarta con la que tengo que suscribir tus palabras una por una. Francamente deliciosa y eso que la mía no lleva frosting y que tiene que darle un punto fantástico. La próxima vez se lo haré. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Esta la haré yo pronto, pero para mí sin el frosting!! La acompañaré de nata montada, pero no me quedaré sin probarla!!
    Te ha quedado genial y el frosting tiene una textura impecable!!
    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Mira que tenemos ganas de hacer esta maravilla de tarta!!! Pues nunca nos pusimos con ella...que `preciosidad!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Babeo cada vez que veo esta tarta, que ganas le tengo y esa crema te ha salido pare relamer hasta la paleta de extender.

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado increíble, yo también la tengo en pendientes hace un siglo y me la acabas de recordar!

    besos

    ResponderEliminar
  6. Jo que maravilla, el frosting es una pasada como te ha quedado, algún día tengo que ponerme con ella.

    Besicos

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene una buena pinta... madre mía. Aunque he cocinado muchas veces con cerveza, creo que nunca lo he hecho para postres. Tendré que ponerme a ello! Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado fabulosa.
    Siempre que la veo en vuestros blog me llevo la receta, pero aún no me he decidido :S

    Bss

    ResponderEliminar
  9. jo, me encanta como te quedo, ese corte!!! Lástima no tener un trocito a mano :P

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  10. se ve maravillosa, y la mía está al caer, tengo muchas ganas de probarla!

    ResponderEliminar
  11. Y yo por que la tengo pendiente????? y todo el mundo me habla maravillas!!! tengo miedo que no me guste por lo de la cerveza!!!ja ja!!! Se ve fantástica!!! Bss

    ResponderEliminar
  12. Esta la tengo que hacer, siempre lo digo cuando lo veo, y la tendre que hacer, que pinta madre mía.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. qué rica Beatriz, yo también hace siglos que quiero hacerla, a ver si cae ya.

    ResponderEliminar
  14. Me matas Beatriz!, tengo tantas ganas de hacerla y ahora si que me han entrado prisas por hacerla, además si es que la describes tan bien que no puedo resistirme.
    Un beso y me voy a ver las galletas.

    ResponderEliminar
  15. Bueníísima, me encanta!!! Te quedó magnífica!!!

    ResponderEliminar
  16. Ese frosting... ay... te lo voy a copiar. A mí me queda más líquido "menos espuma de cerveza", que es lo bonito

    ResponderEliminar
  17. Pedazo de tarta te has hecho, me encanta como te ha quedado....me apunto la receta

    un besazo :)

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado espectacular, me tengo que animar a hacerla :-)

    ResponderEliminar
  19. Esta es una de mis tartas pendientes.

    Te ha quedado una fotografia fantástica, con mucha luz, limpia y clara

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. esta tarta es una maravilla
    Chantal
    http://www.macuisineetvous.com

    ResponderEliminar
  21. QUE GANAS TENGO DE PROBAR ESTA TARTA, ESTOS DIAS LA HE VISTO MUCHISIMO Y ME DAIS UNA ENVIDIA, LA TUYA DESDE LUEGO TIENE UN CORTE ESPECTACULAR, ME COMERIA AHORA MISMO ESE CORTADITO!!

    BESOS,

    ResponderEliminar
  22. Como me gusta esta tarta!! la pena es que cuando la preparo, casi siempre me la termino comiendo yo! y no es plan jjjj.....

    ResponderEliminar
  23. La hice el domingo para el cumple d mi marido riquisima merece la pena. Le encanta a todos. Rica rica

    ResponderEliminar
  24. Yo también la tengo en pendientes. Me encanta cómo te ha quedado la cobertura, el colorcito tan puro y el corte que es fenomenal.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Una verdadera delicia Bea!! Yo también la haré algún día, lo prometo!! Me encanta!
    Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  26. OOOhhhhh que buena!!Soberana te ha quedado Beatriz.Aun sigue siendo mi tarta pendiente,que pintaza tiene,que corte,el frosting si que lo he probado y es riquísimo.
    LAs fotos increibles!

    CAriños

    ResponderEliminar
  27. Todavia la tengo en pendientes!....tus fotos estan maravillosas....y tientan mucho!....una delicia las galletas de fresa....creo la proxima vez las hare con mango fresco porque me imagino quedan igualmente deliciosas!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  28. Yo también la tengo pendiente desde siempre jajjajaja
    El caso es que no la he probado, será por eso que no me es tan urgente?
    Pero todo en ella son ventajas, hasta hacerla el día antes.
    La haré y te la enseñaré, ea!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  29. tremenda tarta Beatriz y rica rica y el corte se aprecia fantastico
    buen finde
    beso

    ResponderEliminar
  30. que chula te quedo y las fotos muy lindas...debo ser de las pocas que aun no se ha animado con esta tarta!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  31. No sé ni cuantas veces la he hecho ya en casa pero no he publicado la receta...
    Veo que te ha quedado genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. La verdad es que una pasada de tarta.. la recuerdo gratamente, gracias por recordarla. Un saludito

    ResponderEliminar
  33. Ya sé lo rica que es, verdad??? Era mi otra opción para el cumple, pero me decidí por la red velvet. Besitos, Bea!

    ResponderEliminar
  34. Nunca había visto esta tarta. Me gusta mucho la cerveza guinness, un día me animaré a hacerla. Un besín

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejarme tu opinión. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar ¡lo que sea!.

Debido a la cantidad de mensajes Spam no es posible comentar como Anonimo. Si quieres preguntar, opinar o contactar conmigo escribe a sinsalirdemicocina@gmail.com