FETUCCINE CON SALSA CREMOSA DE CEBOLLA

domingo, 27 de mayo de 2012 27 comentarios



De nuevo con la receta mensual de pasta. Esta vez con una salsa cremosa de cebolla y pollo.

Ingredientes (4p):

450gr de pasta larga (yo fetucchine)
Aceite de oliva
1 diente de ajo picado
Sal y pimienta
1 cebolla cortada en juliana
4 pechugas de pollo limpias de piel y hueso
125ml de caldo de pollo (se puede hacer con 125ml de agua y 1 cucharadita de avecrem de pollo en polvo)
300ml de nata de montar
175ml de leche entera
6 cebolletas con la parte verde cortadas en juliana
2 cucharadas de queso parmesano recién rallado

Elaboración:

Cocer la pasta en agua caliente con sal y un poco de aceite. Seguir las indicaciones del fabricante en cuanto al tiempo de cocción. Refrescar bajo el chorro de agua fría (para romper la cocción si no se usa de inmediato) y reservar.

Poner aceite en una sartén cubriendo el fondo y poner el ajo. Al poco poner a freír las pechugas con el ajo y cocinarlas durante unos minutos. Salpimentar. Cuando estén hechas sacar del fuego, cortarlas en tajadas al bies y reservar.
En la misma sartén añadir un poco mas de aceite y poner la cebolla al fuego 5 minutos o hasta que esté tierna. Añadir el caldo (o agua y avecrem), llevar a ebullición y cocer durante 10 minutos.
Echar la nata y la leche y añadir tambien el parmesano y la cebolleta (con la parte verde). Remover la salsa y cocer hasta que esté caliente y haya espesado un poquito.

Para servir poner una cantidad de pasta en el plato. Poner encima los trocitos de pechuga y regar con la salsa.

Fuente: Libro "Pasta " (Parragon)

27 comentarios, ¡Gracias por dejar el tuyo!

  1. wowwwww una completa delicia, con gusto me iba a comer a tu casa ya mismo. la foto es una completa belleza digna de las mejores revistas tambien,
    Un fuerte abrazo y muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Que buen plato y con esta calor muy apetecible

    ResponderEliminar
  3. Un receta muy completa, esa salsa debe estar de vicio!! Me apunto siempre a un plato de pasta!! Te ha quedado genial esa foto, muy vistoza!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  4. Después de ver estos platos es cuando menos entiendo a la gente que no le gusta la cebolla, qué exquisitez!!!

    ResponderEliminar
  5. Evidentemente me llevo la salsa...que buen tiene que estar con los que nos gusta la cebolla...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ya sabes que me encantó, me la anoto para repetir en casa ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  7. Qué bien me vendría un platico de esta pasta para mañana. La salsa se me antoja irresistible.......
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Beatriz,

    Me encanta la pasta, de cualquier manera y más si tiene una pinta tan impresionante. De verdad, se ve deliciosa y eso que a mi la cebolla no me hace mucha gracia pero si la trituro con la salsa sí que me la como. De verdad, se ve tan, tan apetecible. Me encanta la pasta así, al dente. En mi casa les gusta más hecha y a mi me gusta como la has dejado tú. Se me está haciendo la boca agua.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la pasta. Y esta receta tiene una pinta riquisima

    ResponderEliminar
  10. Con lo buena que está la pasta y lo poco que la cocino... Me llevo tu receta, tiene una pinta espectacular! Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué buena, Beatriz! eres una artista...

    ResponderEliminar
  12. Muy buena pinta desde luego... aunque al ver la foto he pensado que era pescado jaja
    Me la apunto :)

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Beatriz.

    La pasta siempre gusta pero si la preparas con esta salsa y pollo es éxito está más que asegurado hasta para los paladares más exigentes. Te quedó espectacular.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. tremenda asi y muy buena con el salmón y la salsa cremosa la foto asi lo dice tambien
    beso

    ResponderEliminar
  15. Esta pasta me gusta mucho, con esa salsa no me la pierdo, se ve tan rica, bsssss.Sefa

    ResponderEliminar
  16. QUE LUJO DE PLATO DE PASTA, UNA PASADA, ESTA SALSA TENGO QUE PROBARLA FIJO!!

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  17. Que salsa tan rica Beatriz, te la copiaré.

    Besicos

    ResponderEliminar
  18. Haces unas pastas a cual más rica, Bea! Ésta también me encanta. Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Un plato muy completo!!! que rica la pasta con esa salsita.. apuntada!!! besos,

    ResponderEliminar
  20. Una receta estupenda. Yo he aprendido hace poco a aprovechar los tallos de las cebolletas y me encanta la textura crujiente en muchos platos.
    Un plato muy completo.
    Besicos :)

    ResponderEliminar
  21. Por que no haces pasta más a menudo, hija xD si la bordas, esta la hago pero bien prontito, anda piensatelo y haz pronto pasta de nuevo, vale?

    ResponderEliminar
  22. que saboros este plato de pasta,muy bueno!
    saludos.

    ResponderEliminar
  23. Acabo de descubrir tu blog y me ha abierto el apetito. Me quedo!!!
    Saludos amarillos, http://amarillomacrame.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Qué cremosita se ve Beatriz, una delicia de plato.La cebolla y la nata han de darle un sabor y textura increibles!!!

    ResponderEliminar
  25. Que buena pinta, debe de estar buenísimo!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejarme tu opinión. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar ¡lo que sea!.

Debido a la cantidad de mensajes Spam no es posible comentar como Anonimo. Si quieres preguntar, opinar o contactar conmigo escribe a sinsalirdemicocina@gmail.com