TARTA DE MANZANA DE PILI

sábado, 10 de marzo de 2012 48 comentarios


Empezaré por decir que Pili es una amiga de la familia que siempre que viene como invitada a casa nos trae esta fantástica tarta.  En verdad es un bizcocho aromatizado con limón que se cuece en la bandeja del horno y con un montón de manzanas puestas así en fila. Son muchas las manzanas que lleva pero precisamente eso hace que esté taaaaan jugosa al comerla, parece que llevara un relleno de crema o algo así, pero sólo lleva mucha manzana.  Hay que colocar los gajitos de manzana muy juntos (y con paciencia) para que esté rica. A mi la repostería con manzana me encanta y esta tarta o bizcocho-tarta puede perfectamente ser una de las que más me gustan. 
Esta que veis en las fotos la hizo ella, no es elaboración mía pero quería igualmente enseñaos lo resultona que se ve para regalar y sobre todo, y con el permiso de Pili, mostraos la receta. 



Ingredientes:

3 huevos grandes
1 limón (zumo y ralladura)
1 sobre y medio de levadura tipo Royal
2 medidas de azúcar (la medida puede ser de 1 vasito de yogur escaso)
4 medidas de harina normal
1/2 medida de aceite de oliva suave
1 pizca de sal
1 medida de leche
5 manzanas golden no muy grandes y no maduras, más bien algo ácidas. Que sean todas del mismo tamaño para que las filas queden igualitas.


Elaboración:

Precalentar el horno a 180º C

Poner en un bol la harina con la levadura y la sal y mezclar bien. Reservar.
Blanquear en un bol los huevos con el azúcar
Añadir el aceite y la leche, remover
Añadir el zumo de limón y la ralladura. Remover.
Añadir la mezcla de harina poco a poco y juntar con una espátula hasta conseguir una mezcla homogénea.
Cubrir una bandeja de horno de papel de hornear y verter la mezcla anterior.

Cortar las manzanas en cuartos, quitar el corazón y pelarlas. Hacer láminas finitas y colocar bien juntitas. Fijaos que hay 4 filas de manzana y 5 manzanas. Hay que poner en cada fila una manzana entera y y un cuarto, o sea, bastante juntitas.
Hornear a 180º C en horno ya precalentado una media hora, hasta que el bizcocho esté hecho (comprobar metiendo una brocheta o palillo que deberá salir limpio).




48 comentarios, ¡Gracias por dejar el tuyo!

  1. Madre mía que maravilla !!!! Con tu permiso me he apuntado la receta de Pili, porque nada más ver las fotos se me ha hecho la boca agua !!!!
    Muchas gracias
    Feliz finde
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues estupenda, me gustas como te ha quedado

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh, que buena...me llevo un trocito para acompañar a mi café!!!
    Feliz finde
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. qué pintaza madre mía!!!! acabo de desayunar y le hubiera acompañado perfectamente ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  5. Ummm!! Que pinta Bea!! Dale la enhorabuena a Pili y me guardo la receta a ver si me animo, debe estar brutal!!
    Las fotos si son tuyas y me encantan!!!
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. Niña, que pinta!!!! Y sale una tarta enorme ¿no? Bs

    ResponderEliminar
  7. SERA DE PILI, PERO AHORA YA ES TAMBIEN UN POQUITO MIA, QUE MARAVILLA DE TARTA CON LO QUE ME GUSTA LA MANZANA

    MIL BESOS,

    ResponderEliminar
  8. Bea qué pinta!! muy bien explicada y el bizcocho de los que me gustan a mi por lo sencillo... Tomo buena nota porque a mi también me encantan las tartas de manzana sin crema pastelera. Gracias a Pili por la idea y a ti por compartirla.
    Un besico

    ResponderEliminar
  9. Buenos días Bea preciosa. Wow u tu amiga Pili sí que es una gran artista, Mira que belleza de tarta, i lo deliciosa que se ve. Hay elegancia, creatividad y mucho sabor en esa tarta, me la noto con tu permiso,
    Un besote y muchas bendiciones guapa

    ResponderEliminar
  10. cuando veo manzana en una tarta,me pierdo enseguida,magnifica esta tarta de Pili
    peto

    ResponderEliminar
  11. Pues hay que felicitar a Pili por la receta, a tí por la magnífica elaboración y presentación y hay que probarla sin tardar!!!

    ResponderEliminar
  12. Dale la enhorabuena a tu amiga Pili, sus fotos están preciosas. Seguro que la tarta está maravillosa. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. qué maravilla de tarta de manzana! sin dudarlo me quedo con la receta, pues si la ha preparado tantas veces s porque tiene que estar riquísima! gracias por compartirla
    besos

    ResponderEliminar
  14. No me extraña que quisieras enseñarla, porque se ve fantástica.
    Yo acabo de abrir la veda de las tartas de manzana, así que ya te contaré.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  15. Pues con esa pinta tan estupenda estareis deseando que Pili os visite. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. me gusta tu blog me quedo de seguidora y te invito al mio 123acomer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Además de bonita para regalar o regalarse uno mismo, tiene que estar superjugosa con tanta manzana. Me llevo la receta.

    Buen finde

    ResponderEliminar
  18. Dios mio que paciencia. Me estaba animando a hacerla, porque la pinta es genial, pero no se si terminaré poniendo las manzanas amontonadas jejej.

    Felicita a Pili de mi parte.

    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  19. desde luego que es una señora tarta para llevar!!! Queda fantástica con los cortes de las manzanas y fijo que esta deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  20. Muy rica se ve y seguro que comerla una delicia, me llevo la receta y con paciencia haré la prueba, tu eres una maestra, besicossssss.Sefa

    ResponderEliminar
  21. Qué buena pinta y muy original la presentación! otra tarta de manzana más para mi colección! me encantan!
    bicos

    ResponderEliminar
  22. si que tiene que ser jugosa, tu amiga tiene buena mano


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  23. Que lujo y que bonita te ha quedado esta tarta, en general todo lo que he visto me ha encantado, con tu permiso me quedo por aquí para aprender más de tu cocina, besos

    ResponderEliminar
  24. Me la guardo....me encanta!....es preciosa y deliciosa.....Gracias a Pili y a ti!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  25. Pues ya puede estar contenta Pili por tener un lugar en tu blog, aunque siendo tan "de la familia" el más importante es el lugar que se ocupa en el corazón.

    En casa también nos gustan mucho los bizcochos con manzana porque sin duda el jugo que desprende la fruta en la cocción le aporta mucha jugosidad, precisamente.

    Un beso, y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  26. A mí también me encanta la repostería con manzana, ¡está buenísima!.
    Y la presentación de esta tarta es muy chula.
    Un besote, guapísima.

    ResponderEliminar
  27. Espectacular tarta Beatriz, con tanta manzana y el bizcocho...se me hace la boca ag
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Las tartas de manzana y las que queso son las que más me gustan y esta es un espectáculo. Riquísia y con una presentación preciosa.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  29. Una buena manera de disfrutar estos platillos cuando sea es el delivery de comida italiana en valencia: http://guia.just-eat.es/lugares/valencia.html

    ResponderEliminar
  30. Que bonita presentación y el corte es genial en el momento de presentarlo. Me encanta.

    Felicitaciones a Pili.

    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Me la apunto para mi suegri que le encantan las de manzana. Un saludito especial. Carmina

    ResponderEliminar
  32. Que bonita te ha quedado, se necesita paciencia para no acabar amontonando la manzana como dice Cocinica jejej. besicos

    ResponderEliminar
  33. me ha encantado como has colocado la manzana, es una tarat hermosa y seguro que deliciosa! un besito guapa

    ResponderEliminar
  34. Original la presentación y seguro que tan rica como otras que tú me has enseñado. Un besito, Beatriz!

    ResponderEliminar
  35. que bonita queda! seguro que buenisima ademas.
    saludos.

    ResponderEliminar
  36. Es preciosa!!! jaja que ñoño me ha quedado, pero es que es verdad, las fotos me encantan y tiene que estar de vicio.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Me encantan estas recetas que nos pasamos entre amigas. Sabemos que salen bien y que gustan.
    Una receta genial, felicita a Pili de mi parte ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Bea,

    A mi también me encantan las tartas de manzana. No sé que tienen pero suelen gustarle a todo el mundo. Desde luego ésta tiene una pinta impresionante. Tiene que estar riquísima. ¡Qué suerte tener amigas así!

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  39. Se ve absolutamente mortal!!!!!, te juro que me la llevo para hacerla el fin de semana, mil gracias!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Oisss, con lo que me gusta a mi la tarta de manzana!!! tiene una pinta tremenda!

    Un Besazo

    ResponderEliminar
  41. Hola Beatriz. Un trabajo arduo el tener que pelar y cortar tanta manzana pero el resultado salta a la vista. Una tarta que entra por los ojos y cuyo sabor debe ser de lo mejor. Me tomaría ahora un buen trozo.
    Tu amiga Pili es una magnífica cocinera. Felicidades.
    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Qué bonita queda con las manzanas alineadas. Me encantan estos bizcochos con manzana, quedadn deliciosos!!!! Yo hago una muy parecida, pero no le coloco tan bien las manzanas.
    Pero rica que riquísima!!!

    Besitos,

    ResponderEliminar
  43. Sensacional la tarta, dile que cuando quiera le paso mi dirección, no me importaría recibir este regalo. Qué maravilla!!!

    Un besote enorme!!!

    ResponderEliminar
  44. Hola, hice la torta de tu amiga y me quedo genial eso si un poco mas alta porque se ve que el vaso que use era un poco mas grande que el tuyo. Saludos desde Uruguay y quedo a la espera de mas recetas con manzanas que me encantan

    ResponderEliminar
  45. Bea, me encanto esta tarta la hice hoy y esta riquísima eso si me salió mas alta porque mi vaso se ve que era mas grande, felicita a tu amiga de mi parte y quedo a la espera de mas recetas con manzanas que me encantan. Saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejarme tu opinión. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar ¡lo que sea!.

Debido a la cantidad de mensajes Spam no es posible comentar como Anonimo. Si quieres preguntar, opinar o contactar conmigo escribe a sinsalirdemicocina@gmail.com