GALLETAS DE CHOCOLATE CON CARDAMOMO

domingo, 4 de marzo de 2012 50 comentarios


Otra de galletas. Estas con un toque especiado, que me encanta en la repostería. Esta es otra de las recetas que tenía pendientes hacer muchísimos meses cuando la vi en el blog de Alegna. Parece que voy cumpliendo uno de mis propósitos del año: ir haciendo de una vez las recetas que tengo pendientes que si no se acumulan ....


Son unas galletas con la corteza tiesita pero con el interior muy tierno. Aromáticas gracias al cardamomo y no excesivamente dulces. Un capricho para el café de después de comer.  Voy ya con la receta:

Ingredientes:

125 gr de chocolate para postres
100gr de mantequilla
100gr de azúcar
1 huevo
200gr de harina
1 cucharada de cacao en polvo (yo Valor sin azúcar)
1/2 sobre de levadura Royal
1 cucharadita (de café) de cardamomo en polvo
Azúcar glass para espolvorear

Elaboración:

Derretir el chocolate en el microondas. Trocearlo en trozos regulares para que se derritan por igual. Yo lo hago en modo descongelación que es la potencia más baja, primero un minuto y luego según va quedando añado segundos.
Incorporar la mantequilla y mezclar hasta que conseguir una mezcla homogénea.
En un bol aparte tamizar la harina y añadirle el cacao, la levadura y el cardamomo. Mezclar todo bien.
Añadir esta mezcla seca al bol del chocolate con mantequilla. Mezclar el conjunto con una espátula. Es una masa muy manejable. Envolver en papel film y reposar la masa en la nevera cerca de 1 hora.
Precalentar el horno a 180º C
Sacar la masa de la nevera y coger porciones con una cuchara. Es una masa fácilmente manejable con las manos y se forman muy bien las galletas todas iguales. Colocar en una fuente de horno sobre un papel de hornear.
Hornear a 180º C durante unos 15 minutos.
Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.

50 comentarios, ¡Gracias por dejar el tuyo!

  1. Beatriz, me gusta mucho el chocolate especiado, así que supongo que estas galletas estarán de muerte!!!

    Besos,

    ResponderEliminar
  2. El chocolate le tiene que dar un sabor increible, me gustan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas tienen que estar con el sabor del cardamomo y el chocolate; deliciosas.

    Buen domingo!

    ResponderEliminar
  4. ADORO BOLACHAS DE CHOCOLATE E ESSAS FICARAM LINDAS.
    PEGAVA JÁ UMAS QUANTAS PARA O LANCHE.
    BOM DOMINGO
    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos días Beatriz, que delicia de galletas, me es un poco difícil encontrar este café especiado por aquí, crees que podría usar el café y cardamomo por separado?
    Bendiciones y feliz domingo

    ResponderEliminar
  6. Me recuerdan un poco a las "blanco y negro", pero el toque de cardamomo tiene que darles un sabor muy especial...
    Yo también tendría que hacer como tú, porque creo que voy a necesitar 4 reencarnaciones para hacer todas las recetas que tengo en "pendientes", jejeje.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Pienso como Marga, son parecidas a las blanco y negro salvo por el cardamomo.
    Ese toque tiene que ser una delicia que me encanta.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. ay!! te puedes creer que nunca he probado el cardamomo?? tengo una curiosidad... pero es que se me olvida comprar, a mí también me encantan las especias en repostería, voy a hacer como tú, me pondré estas galletas en "pendientes", pero es que tengo una lista de pendientes...

    ResponderEliminar
  9. Esta mezcla de sabores suena fenomenal pero seguro que su sabor me gusta más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Unas galletas preciosas...me gustan!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Beatriz.

    Qué guapas te han quedado. Y de sabor me imagino lo riquísimas que deben estar, para después de la comida o para cualquier momento, con lo estupendas que están vienen bien siempre. Buenísimas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Ummm tienen una pinta estupenda...tomo nota porque tengo que comprar las semillas un día de estos...!!saludos!

    ResponderEliminar
  13. riquisimas! q delicia para pasar un dulce domingo sin estar amargada/o jaja

    ResponderEliminar
  14. Un capricho para la hora del café y una tentación para cualquier hora, al menos para mi. En mi casa no puede haber galletas como estas, que por muy bien guardadas que estén en su caja de lata, cada vez que paso por la cocina y vemos la lata, es imposible darse media vuelta sin picar, je je.

    Estas galletas se ven estupendas. Tú le has cogido buen gusto al cardamomo, eh. Y es que es una especia muy atractiva.

    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. A mí también me gusta el toque especiado en los dulces, de hecho es una obsesión, así que me llevo esta magnífica receta al rincón de pendientes del que hablas. Bs

    ResponderEliminar
  16. UFFF!!! Qué galletas más ricas, me las guardo, mi lista de pendientes es cada vez mayor!!
    Te han quedado de lujo, me encantan las galletas y más si son de chocolate!!
    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  17. Con este tipo de masas si que me estoy animando.
    Tomo nota por que lo tienen todo fáciles, ricas, chocolate y el toque de cardamomo me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Nunca he probado el cardamomo pero todo lo que lleve chocolate me encanta, y la pinta que tienen es tremenda..un besicoo

    ResponderEliminar
  19. Jo que pinta y con el cardamomo el no va más.

    besicos guapa.

    ResponderEliminar
  20. Una pinta increíble! me encantan.
    bicos

    ResponderEliminar
  21. me gustan mucho las galletas especiadas y mas de chocolate.muy buenas y bonitas te han quedado
    buena semana
    beso

    ResponderEliminar
  22. Qué sabor da el cardamomo... y qué pinta tienen tan fabulosa.
    He tomado nota de la receta ;)

    ResponderEliminar
  23. Hola Beatriz: A mi me encanta especiar con cardamomo y creo que mezclado con chocolate queda mejor que bien.
    Tus galletitas deben estar deliciosas!!
    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  24. Normal que las tuvieses en pendientes, tienen una pinta excelente!!! Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  25. Que buenas! adoro el cardamomo y la mezcla con el chocolate me parece perfecta.

    Bicos

    ResponderEliminar
  26. ASi de explicadito parecen muy faciles y con lo bien que te han salido a ti, me entran muchas ganas de probarlas

    ResponderEliminar
  27. qUE GALLETAS TAN RICAS, Y CON CARDAMOMO, TE HAN QUEDADO MUY BONITAS,ME QUEDO POR AQUÍ SIGUIENDOTE,BESOS.

    ResponderEliminar
  28. Ay Bea,

    Me encanta el cardamomo pero creo que nunca lo he mezclado con chocolate. Tiene que estar de muerte. Me gusta que esté más crujiente por fuera y tierno por dentro. Se me está haciendo la boca agua.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  29. Qué fotos tan bonitas, dan ganas de comerse esas galletas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Estas hecha una estupenda hacedora de galletas y estas tienen unas pintassssssssssss, bssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  31. Noooooooooooo..............esto me encanta!!.....la combinacion de chocolate y naranja.....y chocolate con cardamomo es que me enloquecen......y estas galletas me dejaron tentada!!.....deliciosas!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  32. El cardamomo al choco le va de perlas,que rico es.A mi hijo se le dieron por las galletas caseras,así que caerán,lo tengo todo.
    LAs fotos relindas Bea!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Venga, yo pongo el cafecito y tú las galletas!!!!
    Qué pinta más rica.
    besitos

    ResponderEliminar
  34. Vaya buenas esas galletas!!. Mi hijo pequeño es un viciado del cardamomo y todos los días me prepara mi segundo café de "despuesdecomer" con dos semillitas.... una verdadera delicia. Solo me faltan un par de galletas como las tuyas!

    ResponderEliminar
  35. A mi es que el cardamomo me encanta, así que estas galletas deben estar riquísimas ! las probaré! un besito

    ResponderEliminar
  36. No tengo cardamomo y ya he visto varias recetas que lo llevan, me gustan estas galletas!!!bss

    ResponderEliminar
  37. Guauuuu!!! Cantidad de cosinas ricas que veo!!! Gracias por pasar por mi cocina, así me das la oportunidad de copiar estas ricas galletas, entre otras muchas que seguro me interesan. Besinos.

    ResponderEliminar
  38. Bea, que ricas estas galletas de choco. El cardamomo le tiene que dar un toquecito muy rico.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  39. Que galletas más ricas, y de chocolate solo hago las cookis , tengo que probarlas.

    ResponderEliminar
  40. Qué buena pinta tienen!! Nunca he comprado cardamomo, pero es un sabor que, siempre que he probado, me ha gustado, aunque en cantidades un tanto escasitas, que me cansa ;)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  41. Hola Beatriz. Perdona mi tardanza en visitarte pero al repasar he comprobado que aún no lo había hecho. De esta forma reparo mi error.
    Hacer galletas es algo que tengo en mente pero no encuentro momento ni decisión para hacerlas. Leo la receta y me parece que no tiene dificultad pero luego me freno en seco a la hora de decidirme.
    De lo que si estoy seguro es de que estas galletas han debido salirte exquisitas, tanto que me comería una media docena.
    Aún no he probado el cardamomo, que yo sepa claro, así que no sé cual es su sabor, pero seguro que será de fábula.
    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Será posible que aun no he probado el cardamomo....a ver si me animo al ver tus galletas tan ricas. besicos

    ResponderEliminar
  43. Me las guardo para mi colección de galletas, vaya pintaza que tienen, hay que probarlas!!!

    ResponderEliminar
  44. El sabor del cardamomo nos encanta, le tiene que dar un toque genial. Estupenda receta!

    ResponderEliminar
  45. No se que sabor tiene el cardamomo, pero la galletas se ven deliciosas y gorditas como me gustan,Besicos.

    ResponderEliminar
  46. Se ven riquisimas, me apetecen un montón...besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  47. Tengo que comprar caradamomo, ya veo muchisimas recetas con este ingrediente!!! Las galletas te han quedado espectaculares, cuando me haga con el ingrediente que me falta las probaré a hacer!
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Que buena pinta y que interesante. Yo el Cardamomo sólo lo había utilizado para salado, tendré que animarme y probar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  49. ¡Las he hecho y estaban muy ricas! gracias por la receta.
    Saludos...

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejarme tu opinión. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar ¡lo que sea!.

Debido a la cantidad de mensajes Spam no es posible comentar como Anonimo. Si quieres preguntar, opinar o contactar conmigo escribe a sinsalirdemicocina@gmail.com