TARTA DE QUESO FRESCO

lunes, 19 de septiembre de 2011 25 comentarios




Otra tarta de queso que está buenísima. A mí como todos ya sabéis me gustan todas pero ésta es de las que más éxito ha tenido las veces que la he preparado y ¡ya han sido varias!. Tiene  una textura consistente y un poco grumosa. La superficie se carameliza a pesar de no llevar caramelo en sí.
Viendo los ingredientes se trata de un flan pero con un queso recio que le proporciona mucho cuerpo. Se agradece a la autora del blog Misalero, donde la encontré, la gran inversión en quesos varios que tuvo que hacer para conseguir el resultado final que ella buscaba y que compartió con tod@s. Muy muy buena. 


Ingredientes:

500 gr de queso fresco Vega e Hijos sin sal (exclusivamente éste y no otro). Yo lo he visto en Carrefour solamente. Cuando no es posible tener este ingrediente pongo uno de Montesinos que hay en Mercadona en una tarrina que viene de 375 gr. Se trata de que el queso sea con mucho cuerpo.

225 ml de leche
250 gr de azúcar
1 cucharada de maizena
2 huevos
Mermelada de fresa para cobertura (yo no le pongo, no la necesita en mi opinión porque se forma una costrita caramelizada en la parte de arriba y no le doy la vuelta para servirla)

Un molde de 750ml, pequeño. Yo utilizo uno de 20cm de silicona que podéis ver en las fotos.


Elaboración tradicional:

Precalentar el horno a 180ºC

Poner todo en un bol y batir hasta que se haga todo una masa líquida, muy líquida.

Hornear durante una hora y treinta minutos (ir mirando y pinchando la masa para quitar el aire).

Yo utilicé un molde redondo de 20cm.


Elaboración en thermomix:

Triturar todo a velocidad 4 hasta que quede líquido. El horneado igual.




25 comentarios, ¡Gracias por dejar el tuyo!

  1. Niña, tus tartas de queso me pirran!!!! Me declaro fan de las tartas de queso de Bea jajaja.
    Esta la probaré porque me ha encantado la textura jugosita que se le ve.
    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Qué rica!!
    Me gustan mucho, lo malo es que en casa, solo a mí, pero de vez en cuando me doy un caprichin y me hago una mini.
    tomo nota, que se ve muy rica.
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa!!
    Me encantan estos tipos de tarta de queso, se quedan con un cuerpo y un sabor muy bueno..la tuya esta diciendo comeme!!jeje
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  4. Como me gusta esta tarta!!...te ha quedado con una textura impresionante, que rica!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Se ve una tarta muy jugosa y con una pinta muy apetitosa......
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. me encantan las tartas de queso,asi que me apunto esta receta para probarla en casa,un beso

    ResponderEliminar
  7. Es una tarta deliciosa! y es sencillita de hacer :)

    ResponderEliminar
  8. Niña ue pinta tiene!!! Debe estar deliciosa, ahora mismo me tomaba un trocito con un buen café. Adoro las tartas de queso!!!

    Un besazo enorme guapa,

    ResponderEliminar
  9. Me encantan todas las tartas de queso, pero esta me quito el sombrero...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. buenisima! y que fotazas!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. No me extraña que triunfe aunque la hicieras varias veces, es que se ve fantástica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Qué te voy a decir, si soy igual que tú con las tartas de queso...
    Pues eso: que en cuanto vaya a Carrefour, cojo el queso Vega e Hijos, jejeje...
    Y que a mí también me gusta más así, sin mermelada.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  13. A mi también me gustan las tartas de queso, aunque las hago poco, en realidad hago poco dulce, pero cuando me surja, vendré a tu blog porque las tienes divinas.

    Besicos

    ResponderEliminar
  14. En casa las tartas de queso nos encantan, asi que tu receta no me la quiero perder, ya te contaré, bsssssss. Sefa

    ResponderEliminar
  15. Que pinta!!! Se ve riquisima, jugosita y suave

    ResponderEliminar
  16. Hay pocas recetas tan sencilla y tan ricas como la de la tarta de queso, a mí me rechifla.

    Buenísima la textura que has conseguido, te felicito.

    un besazo

    ResponderEliminar
  17. Pues tendre que hacerme con ese queso para probar la tarta en casa les pirran ,he exo mas de 30 recetas diferentes asi que no voy a quedar sin hacer la tuya .
    Te ha quedado de lujo ,ese corte no deja de decirme comemeeeee.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  18. deliciosaa!!
    tengo debilidad por las tartas de queso, quesadas y demas!! que tal hacer una tarta de maiz? jeje
    asi te invito a mi primer concurso, tengo mucha ilusion y ojala pudiese particpar.
    te dejo el link:
    http://desdelacocinadeniuconamor.blogspot.com/2011/09/i-concurso-recetas-con-maiz-celebrando.html
    un abrazo,
    Niu

    ResponderEliminar
  19. Que buena ¡¡¡¡ si la pillara mi hermana daba buena cuenta jajaaj.besicos

    ResponderEliminar
  20. qué buena pinta tiene tu tarta, una exquisitez
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Beatriz, me vas a matar, jajaja

    Las tartas de queso me vuelven loca, loca....esta receta te la copio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. hola, creo que puedo decir que he encontrado mi paraiso de tartas de queso.. Es que no se ni por donde empezar a mirar...¡que delicia! si es que tienen todas una pinta estupenda.
    Es que las quiero hacer todas mañana y no me va a dar tiempo creo...
    Despues de ver este blog maravilloso, me da verguenza ofrecerte el mio, porque es mucho más pequeño..
    Por si quieres visitarlo es:
    http://ysihubierasidococinera.blogspot.com.es
    Enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar
  23. Mmm!!!k buena pinta a ver si tengo tiempo y me pongo a hacerla que tiene que estar muy rica!!!,:))

    ResponderEliminar
  24. Hola, ¿valdría el queso fresco de vaca pero con sal? un saludo.

    ResponderEliminar
  25. @Anonimo. Puedes cambiar el queso y seguro que sale una rica tarta pero no será como ésta.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejarme tu opinión. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar ¡lo que sea!.

Debido a la cantidad de mensajes Spam no es posible comentar como Anonimo. Si quieres preguntar, opinar o contactar conmigo escribe a sinsalirdemicocina@gmail.com