CREMA DE ARROZ CON LECHE

miércoles, 29 de junio de 2011 31 comentarios





El arroz con leche es uno de los postres de cuchara que más me gusta. Hace tiempo que tenía pendiente prepararlo y tengo varias recetas para probar pero al ver esta versión en el blog de Isabel sucumbí sin remedio en la tentación de probarlo. Es cremosísimo, dulce, muy rico. Muy recomendable para quien guste de este postre.
Yo lo he preparado con Thermomix. Para la elaboración de modo convencional pasaos por su blog donde podréis ver una explicación detallada.



Pasamos a la receta:

Ingredientes:

100gr de arroz de grano corto (yo puse arroz bomba)
1 litro de leche entera
1 palo de canela en rama
Corteza de limón (sin la parte blanca)
200gr de azúcar
100gr de mantequilla
1 cajita de nata de montar
Canela en polvo


Elaboración en thermomix:

Poner en el vaso la leche, la canela, el limon y la nata y programar 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1
Añadir el arroz y programar 45 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara sin cubilete. Si salpica colocar el cestillo encima de la tapa apoyado sobre sus patas.
Añadir el azúcar y la mantequilla en bloque. Programar 10 minutos mas a la misma temperatura y velocidad.
Comprobar la densidad de la crema, retirar y dejar enfriar.

Para servir espolvorear con canela en polvo.








31 comentarios, ¡Gracias por dejar el tuyo!

  1. El arroz con leche en la Thermomix es una pasada, además de rico, práctico, voy a probar tu receta para mi hermana, que es la gran consumidora de este postre, yo siempre hago la que sale en el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. mm que rica,la verdad que suelo hacerla mucho pero ahora que tengo la tmx mi apuntare esta recetilla,un beso

    ResponderEliminar
  3. yo lo he preparado en la panificadora, pero la verdad, lleva más cantidad de arroz y queda muy mazacote, creo que pondré la cantidad que tú sugieres ;)

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hace poco hice un curso de cocina de arroces y hicimos uno de arroz con leche en vez de nata pusimos queso cremoso, pruébalo y ya verás, a mi no me gusta mucho este postre y me encantó!!!BSS

    ResponderEliminar
  5. Fabuloso. en casa nos encanta el arroz con leche de la termomix, mi hijo se lo prepara solo, y cuando esta solo en casa nos sorprende por lo sencillo y rico que le queda...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Con termomix o no, te quedó perfecta!!xDD
    Tiene que estar riquísimo..Bss

    ResponderEliminar
  7. Que no he comido aún y me has hecho la boca agua, guapetona! Me llevo el postre, porque me encanta!

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Buen postre si señor! de los de toda la vida!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el arroz con leche y lo facil que se hace en la thermomix.

    Besicos sorianos
    Raquel de TratadeCocinaR

    ResponderEliminar
  10. Hija mía de mi vida, ¡qué pecado tiene que ser este arroz!. ¡Qué bueno!.
    Se ve tan cremosito...
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado muy cremoso, tine una pinta estupenda,yo lo preparé en la panificador y quedó muy rico y cremoso,pero con otras cantidades,me encanta el arroz con leche, besicos.

    ResponderEliminar
  12. Como me gusta!!!, y mira que hace tiempo que no lo hago!!, es que con lo que llena casi vale también de comida jaja!!, menudas fotos, tiene que estar deliciosisisisimo!!. Besotes linda!!

    ResponderEliminar
  13. ¿ a que es un gustazo prepararlo en thermomix? a mi este postre me gusta y lo hago a menudo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  14. Me gusta el arroz con leche, ya no quiero ni imaginar esto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Es una pasada el arroz con leche en tmx.
    Nos alimentamos sólo de él? jajajjajaj
    Besazos.

    ResponderEliminar
  16. No me gusta el arroz con leche pero viendo tus fotos creo que me lo comería ahora mismo. Se ve delicioso.
    Un besico

    ResponderEliminar
  17. Así es como me gusta a mi el arroz con leche, que quede cremoso. La verdad que nunc ahe probado en hacerla en la Thermo. Me guardo la receta para cuando vuelva de vacaciones!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Ummmmmmmmmmmm se me hace la boca agua solo con ver esta delicia y eso que no soy de arroz con leche pero me tienta que no veas...

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. El arroz con leche es mi postre favorito, éste se sale de bueno!!
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  20. A este paso me voy a tener que comprar la Thermomix, jejeje. Se ve delicioso.

    ResponderEliminar
  21. Esa cucharada está que se sale!!!! La verdad es que se ve fresco y apetecible a más no poder.
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Un postre triunfador, tiene una pinta que de ganas me comería un plato.
    Lo de las aceitunas negras, también por aquí las llamamos olivas tanto a las verdes como a las negras y en este caso para mi como las de Aragón no hay otras, será por mi parte maña?
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hace dias que no preparo un arroz con leche....al ver el tuyo me he animado....tiene una pintaaaaaaa ....

    http://cocinandoenmislares.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. qué buenísimo te ha quedado, con unas fotos de excelente calidad y el detalle del corazón, para comérselo.

    ResponderEliminar
  25. Ay nena, ya has conseguido que mis papilas gustativas comiencen a funcionar exagerdamente.
    Que deliciaaaaaaaaa, y esa cucharilla tentando al personal como diciéndole: ¿quieres probarrrrr? jajajaja. De diez, que cremosidad más apetecible tiene este arroz.

    biquiños

    ResponderEliminar
  26. Con lo rico que sale el arroz en la tmx, así como lo has hecho tu debe estr delicioso. Me quedo por tu cocina que no la conocía y me está gustando!

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Vi esta receta, le tenía echado el ojo, pero la verdad, soy tan lenta haciendo las recetas que tengo en pendientes... me encanta cómo te ha quedado, y encima para hacerlo con thermomix

    ResponderEliminar
  28. He hecho la receta y se me ha desbordado toda la leche por el banco. Un desastre, la temperatura de la receta esta bien?? En la mayoría de receta marca 90°. Ya te contare de sabor como esta.

    ResponderEliminar
  29. la temperatura esta mal. en varoma se desborda. si lo puedes rectificar es 90º

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @burbuja_843 : La temperatura he podido comprobar que es correcta. Tal vez no hayas quitado el cubilete y por eso se desborda.

      Eliminar

Gracias por visitarme y dejarme tu opinión. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar ¡lo que sea!.

Debido a la cantidad de mensajes Spam no es posible comentar como Anonimo. Si quieres preguntar, opinar o contactar conmigo escribe a sinsalirdemicocina@gmail.com