APERITIVO DE JAMON CON GRISINES

jueves, 28 de octubre de 2010 14 comentarios

Una receta tonta pero una idea fantástica. Sólo es pan con jamón, pero la textura crujiente del palito de pan hace del bocado algo diferente que recomiendo probar. El jamón debe ser de calidad.  


Ingredientes:
Jamón de buena calidad cortado en lonchas finitas.
Grisines (palitos de pan tostado de cualquier marca)
Un buen vino para acompañar.
Un cuenco hondo lleno de sal gorda para servirlos u otro elemento que sirva para sujetarlos a la hora de servirlos. Yo esta vez puse arroz.

Elaboración:
Sacar de la nevera el jamón un rato antes. Los filetes deben estar manejables. Se trata de enrollar los filetes en el palito de pan dejando algo menos de la mitad del palito sin tapar con el jamón para poder clavarlo en el cuenco con sal y poder cogerlos. Para que queden bonitos y jamón pegadito yo los envuelvo en papel de plata apretándolo y los guardo en la nevera durante unos minutos.
El resultado es sorprendente.

14 comentarios, ¡Gracias por dejar el tuyo!

  1. Una forma de comer un entrante de jamón de forma diferente y original. Me gusta la idea! lo probaré.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Dame unos cuántos que me viene genial para la cena.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola Beatriz, pues tu blog no tiene desperdicio nena, me gusta mucho.
    Ahora mismo le contaba a mi paisana Sara, que te acaba de contestar a ti, que a mi me dio al principio de tener el blog, hace casi 5 años, por tener el blog color rojo, pasé del rojo al negro negrísimo y por fin encontre mi propia identidad en el blanco, como a ti, me produce sosiego y tranquilidad, no se...un beso enorme y gracias por los piropos que me dices, hay blogs fantásticos y yo me siento orgullosa de tener tanta gente que me sigue...por eso lo mantengo, es lo que me hace seguir...

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu visita Sara. Yo descubri los blog en navidades pasadas y en enero ya quise tener el mio. Viendo muchos y muchos definitivamente el blanco y con poca decoración es el mío como para ti, menos estresante que los colores. Pero contra gustos... verdad, n o hay nada escrito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Un aperitivo fantastico, que delicia. El jamón es que es un placer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla....que pinta tiene el jamon, un pincho 10 seguire mirando, bsss

    ResponderEliminar
  7. Una idea genialisima Bea, me la anoto junto con todas las tuyas....q tengo muchas de tus tapitas en pendiente...esperando q me visiten amigos y contarte q tal me has salido!

    Besicos



    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. te han quedado geniales , que original manera de comerlos
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  9. Hola Beatriz.
    Las ideas "mas tontas" son las que más gustan.
    Si le pones grisines con pipas.....
    MMMMMMMMMMMMMMMM
    Que es la hora de cenar y tengo hambre!!!!!!!!!!!.
    Un picoteo como ese, ahora mismo vendría de maravilla.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  10. Que pinta¡¡¡¡¡¡¡¡ que fáciles y que ricos, los grissines y el jamón que buena combinación y para colmo un buen vinito, yo tengo delante de mi casa una cooperativa jejeeje.
    besos guapaaa
    buen finde

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué ricos!, tienen una pinta estupenda.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Que rico aperitivo y que bonita presentación, un beso.

    ResponderEliminar
  13. Muito obrigada pela ideia, foi um sucesso
    http://obolodatiarosa.blogspot.pt/2013/11/presunto-com-grissinos.html

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejarme tu opinión. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar ¡lo que sea!.

Debido a la cantidad de mensajes Spam no es posible comentar como Anonimo. Si quieres preguntar, opinar o contactar conmigo escribe a sinsalirdemicocina@gmail.com