ALBONDIGAS EN SALSA

jueves, 23 de septiembre de 2010 2 comentarios

Cuando se habla de recetas de albóndigas solemos oir cosas como  “¡como las de mi madre....!” o “¡es que mi madre las hace...!. He aquí  las que hace la mía, bueno, la receta con sus indicaciones,  porque aún no he conseguido darles ese puntito que al parecer es imposible copiar.  Independientemente del punto que diferencia el resultado la verdad es que esta salsa, que también vale para guisar un pollo, es de las que más gusta en casa.


Ingredientes:
1 kg de carne picada (700gr de ternera y 300 de cerdo. También a veces las hago con pavo.
2 huevos batidos
Perejil seco
Sal
Miga de pan mojada en leche (se puede sustituir por pan rallado)
2 rodajas de pan duro
2 dientes de ajo
Perejil fresco picado
Sal
Avellanas troceadas o almendras
1 ó 1y ½  litros de caldo de pollo
Aceite de oliva
1 copa de coñac

Elaboración:
En un bol mezclar la carne picada con la miga de pan mojada en leche, los huevos batidos y el perejil seco.
 Cuando la masa tenga la textura deseada hacer las albóndigas. Enharinar lo mínimo para poder trabajarlas y freír en aceite caliente pero a fuego mediano. No dejar que se tuesten para que no formen costra o si no se pueden quedar algo crudas. Reservar.
Poner las albóndigas reservadas en una cazuela, cubrir de  caldo  y cocer.
Freír las 2 rodajas de pan en aceite muy caliente. Ponerlas en el mortero y machacarlas junto con los dientes de ajo, las avellanas o almendras el perejil fresco y un poco de sal. Formar una pasta.
Añadir la pasta anterior a la cazuela de las albóndigas que habrá reducido un poco y dejar que hierva un ratito más.
Añadir el coñac y dejar evaporarse el alcohol durante 5 minutos. Debe quedar una salsa ligera.




2 comentarios, ¡Gracias por dejar el tuyo!

  1. Alaaaaaa!!! qué ricas, yo también las hago así, ese picadillo de almendras es un clásico en la cocina de mi pueblo y es exquisito...realmente realza cualquier plato...y esa salsita me invita a mojar....

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Ala maña, q me voy a dormir, q con tanta comideta rica no voy a pegar ojo! se me ha despertao un hambre.....q pa q te cuento...!!! Besicos waap!


    Oye!!! pasate por mi blog, tengo cafecito rico rico y unos bizcohitos q tiembla el misterio!



    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejarme tu opinión. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar ¡lo que sea!.

Debido a la cantidad de mensajes Spam no es posible comentar como Anonimo. Si quieres preguntar, opinar o contactar conmigo escribe a sinsalirdemicocina@gmail.com